lunes, 13 de abril de 2015

ALGUNOS TRABAJOS DE MI ETAPA COMO ESTUDIANTE

Uno de los ejercicios que se nos planteó fue la publicación de algunos trabajos realizados durante nuestra etapa de estudiante en educación artística. En seguida se me vino a la cabeza un montón de ejercicios realizados tanto en la etapa de secundaria dentro de la asignatura Educación Plástica y Visual como ejercicios dentro del bachillerato artístico. 

Me puse manos a la obra a buscar esos trabajos pero me fue casi imposible encontrar trabajos realizados en secundaria, así que los ejercicios que muestro a continuación fueron realizados en la asignatura de Dibujo artístico del primer año de bachillerato y ejercicios realizados durante los primeros años de Bellas Artes.

Carboncillo sobre papel (2005)

Este dibujo fue el primero que realicé en bachillerato artístico. Fue como una evaluación inicial para conocer el nivel de la clase y sin saber mucho de la técnica y del bocetaje, me puse manos a la obra. Recuerdo lo que me costó empezar el dibujo ya que veía un papel gigante y yo prácticamente dibujaba en folios básicos de tamaño A4, y sobre todo me imponía tener que dibujar una escultura. Era algo prácticamente nuevo para mí y a pesar de ver la cantidad de fallos que tiene, pues siempre le tendré mucho cariño.

Estampación serigráfica a 4 tintas (2010)

Técnica mixta. Estampación serigráfica y acuarela (2010)

Estos dos trabajos los hice en mi tercer año de carrera en la asignatura de Serigrafía. El primero fue el primer dibujo que llevé a cabo para entender la técnica y aprender un poco cómo funcionaba, y el resultado fue mejor de lo que me esperaba. Y el segundo fue un trabajo de experimentación donde podíamos combinar varias técnicas. En este caso dibujé una santera cubana, y lo que sería el dibujo es serigrafiado. Mientras que el coloreado lo realicé mediante acuarela. En ambos dibujos, me centré sobre todo en la figura humana y su representación mediante  línea sensible.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Toda una artista!!!
    No sé si poner mis trabajos... jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Toda una artista!!!
    No sé si poner mis trabajos... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias Fátima! Los dibujos tienen fallos pero bueno, así es como se aprende! No te preocupes, seguro que tus dibujos están genial! 😊

      Eliminar